“El número total de arrestos es muy alto, es completamente sin precedentes”, afirmó Laurent Nunez. La cifra de detenidos subió por 79 detenciones que engrosaron la lista de más de 500 que capturados por hacer desmanes durante las celebraciones. Según el prefecto de policía de París, que informó a la radio RTL, grupos de personas se reunieron cerca del estadio de PSG y en la avenida de los Campos Elíseos después de la medianoche, causando problemas.
Nunez comentó que algunos usaron barreras para bloquear temporalmente el anillo vial principal que rodea París, y otros alborotadores lanzaron fuegos artificiales e intentaron asalta locales comerciales.
Más de 100.000 personas dieron la bienvenida a los jugadores de PSG a su regreso a la capital francesa tras su aplastante victoria por 5-0 sobre Inter de Milán en la final de la Champions el sábado, lo que dio lugar a una segunda noche de incidentes dispersos. La calma se restableció a las 3.30 de la mañana del lunes, dijo Nunez.
Los ganadores del mayor premio del fútbol de clubes europeo llegaron a París el domingo por la tarde y se dirigieron a la avenida más famosa de Francia, los Campos Elíseos, que durante la noche del sábado fue escenario de actos de violencia y enfrentamientos con la policía antimotines.